La vida en el futuro

La contaminación e el futuro será muy grave, mucho peor que ahora.

Las altas temperaturas provocarán desastres naturales de gran magnitud, como el derretimiento de los hielos polares haciendo que el nivel de los mares suba inundando ciudades costeras que quedarán bajo el nivel del mar.

La migración de millones de personas desde sus lugares de origen hasta regiones del planeta donde la vida humana sea posible y exista el líquido que hace posible la vida: el agua.

La contaminación antiguamente

La contaminación casi siempre ha estado entre nosotros. Cuando comenzaron a aparecer las primeras industrias el aire comenzó a contaminarse, y así hemos llegado a esta situación actual.

Cuando las máquinas y fábricas no existían, no había emisión de gases, ya que tampoco había transportes que utilizaran combustibles para su funcionamiento.

Los humanos somos la principal causa de la contaminación masiva que hay hoy en día en el mundo, cuando queramos hacer algo para pararla, no podremos, ya es irreversible.

Países más contaminantes

CHINA: es el país más poblado del mundo, la contaminación ambiental es tal que se puede contemplar desde el espacio.

BRASIL: la deforestación del Amazonas, la caza furtiva, la contaminación del suelo y el agua son problemas preocupantes, es uno de los más contaminados de América del Sur.

ESTADOS UNIDOS: está en el segundo puesto en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes, en relación a la contaminación del agua y especies en peligro.

INDONESIA: la destrucción de sus bosques y turboteras es la principal fuente de contaminación, en menos de 50 años se ha llegado al 40% de desforestación.

JAPÓN: emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza indiscriminada de ballenas hacen que también sea uno de los más contaminantes. La tragedia del terremoto de Japón del 2011 afectó a la central nuclear de Fukushima.

Tipos de contaminación

1- Contaminación atmosférica: liberación de partículas de sustancias químicas a la atmósfera.

2- Contaminación hídrica: emisión y liberación en las aguas de sustancias contaminantes.

3- Contaminación del suelo y del subsuelo: Provocada por la filtración de sustancias en el suelo, genera alteraciones físicas y químicas en éste que hacen que por ejemplo resulte inhabitable.

4- Contaminación radiactiva: liberación de material radiactivo y tiene efecto en cualquier superficie.

5- Contaminación térmica: es generado por el cambio de temperatura en el entorno o en diferentes medios debido a la actividad humana.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar